Leer más: El IES Lola Flores estrena su emisora de radio por todo lo alto
Canal Sur Radio emitirá su programa matinal de ese día desde nuestro centro 
 
     Con la presencia de Canal Sur Radio y sus profesionales, arranca en el IES Lola Flores uno de los proyectos estrella de su plan Aprende a Pensar, que supone la puesta en marcha de la emisora de radio del centro, un lugar de encuentro para la expresión de la creatividad y el trabajo de las competencias clave de los alumnos, sobre todo los de la primera etapa de Secundaria.
 
     Precisamente el viernes 24 de enero y bajo la dirección de la periodista Isabel Noci, Canal Sur emitirá desde las instalaciones de nuestro centro educativo su programa matinal, que podrá disfrutarse en horario de 12 a 13.00 horas. Durante ese tiempo, profesores, alumnos y ex alumnos del centro contarán con voz propia en las ondas de la emisora pública andaluza y podrán demostrar el trabajo que se realiza en sus aulas.
 
     A partir de este momento, la emisora del IES Lola Flores estará a disposición de alumnos y profesores para trabajar un medio de comunicación muy útil como herramienta pedagógica por su cercanía y su capacidad de imaginación, y que se configura como pata primordial del plan Aprende a Pensar para 1º y 2º de ESO por su capacidad para facilitar el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo.
 
 

Este jueves 19 de diciembre a partir de las 12:45 tendrá lugar en el centro, nuestra tradicional zambomba. Habrá concurso de villancicos en el que participarán algunos cursos del instituto y luego seguiremos cantando hasta el final de la mañana. Están invitados también todos los padres y madres que quieran quedarse después de la entrega de notas.

Otras actividades que se desarrollarán durante este día serán las siguientes:

- Carrera-marcha solidaria: a las 11:00 comenzará la tercera edición de esta prueba. Los alumnos y alumnas participantes realizarán un recorrido alrededor de la manzana que rodea al centro (unos 1000 metros aproximadamente). Se puede hacer corriendo o simplemente andando. El objetivo es recaudar alimentos para nuestro banco de alimentos. Para inscribirse habrá que aportar un kg. de alimentos. Habrá premios para los tres primeros y las tres primeras de cada categoría (primer ciclo, segundo ciclo y bachillerato).

- Durante el recreo continuará el mercadillo solidario que se ha ido desarrollando durante toda la semana. Estará en el porche trasero.

- Productos típicos navideños durante el recreo. Madres y padres del AMPA estarán en el porche delantero repartiendo productos típicos de navidad para todo los alumnos y alumnas que se acerquen.

- Paella solidaria. Sobre las 13:00 se podrá degustar una rica paella elaborada por los profesores del ciclo de cocina. Un plato de paella y una bebida (las bebidas las pone el AMPA) por 1 euro. Todo el dinero recaudado irá destinado al banco de alimento del insituto que va dirigido a las familias del centro que tienen problemas económicos.

Leer más: Zambomba 2019

     Este jueves 19 de diciembre celebraremos en nuestro instituto la ya tradicional zambomba. Aunque esta será la primera zambomba como IES Lola FLores. Tendrá lugar a partir de las 12:45 y tendrá una primera parte de concurso (en la que participarán alumnos y alumnas del centro) y una segunda en la que continuaremos cantando todos libremente.

     Antes, a las 11:00 tendrá lugar la carrera-marcha solidaria. Con premios para los mejores en diferentes categorías (primer ciclo, segundo ciclo y bachillerato). El recorrido consistirá en aproximadamente 1 kilómetro por fuera del centro, alrededor de la manzana en la que se encuentra el instituto. Para participar solo hace falta llevar 1 kg, de alimento.

     Por último, recordaros que durante la zambomba se podrá degustar la paella solidaria que elaborarán los profesores del ciclo de cocina. Un  plato de paella y un vaso de refresco costará 1 euro.

     Todo el dinero que se recaude ira destinado al proyecto solidario de nuestro instituto.

Más artículos...